Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 00:00 hasta Domingo, 17 Septiembre, 2017 - 00:00
label_outline 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Del 14 al 17 de Septiembre.

Coincidiendo con el tercer domingo de septiembre se celebran estas fiestas en honor a la Virgen de las Angustias que comienzan el jueves por la tarde con el disparo del Chupinazo y se prolongan hasta el domingo, día grande de las fiestas, con la ofrenda floral y la procesión.

Se trata de unas fiestas muy entrañables que sirven de reencuentro para muchos lodosanos ausentes todo el año pero que no faltan a esta cita anual con su Patrona.

En el marco de estas fiestas se celebra en el Paseo de España el Día del Piquillo, que pretende exaltar este producto típico de Lodosa con una degustación que permite a lodosanos y visitantes catar las excelencias de los primeros frutos de la temporada, regados con los ricos caldos de la Cooperativa Vinícola San Ramón.

Además de los característicos actos festivos, estos días permiten la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único en esta zona: El Toro Ensogado, quinientos kilos de peso que recorren Lodosa sin más atadura que una soga de la que tiran varios jóvenes, y que se ha convertido en una cita imprescindible a la que no faltan niños ni mayores.

Durante estos tres días un grupo de voluntarios suelta al toro en la plaza próxima al ayuntamiento tras atar una soga a sus cuernos.

El animal inicia desde allí un itinerario imprevisible sin vallados ni obstáculos que se repite cada jornada por la mañana y a media tarde. Recorre las calles durante cerca de una hora, hasta que su estado aconseja devolverlo a los corrales de la plaza de toros.

Los primeros datos oficiales que se tienen de esta tradición se remontan a 1892, año en el que está fechado el documento en el que el gobernador civil daba permiso para sacar un toro ensogado por las calles de la villa.

Consulta el Programa de Fiestas de las Angustias de Lodosa 2017.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.