Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Martes, 21 Agosto, 2018 - 00:00 hasta Domingo, 26 Agosto, 2018 - 00:00
label_outline 
Categoría: 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

El flamenco vuelve a viajar hacia el norte del 21 al 26 de Agosto, convirtiendo Pamplona en un escaparate del mejor talento actual. Flamenco On Fire celebra su quinta edición ensalzando la raíz flamenca arraigada a la tierra navarra en honor al Maestro Sabicas. Un año más y durante 6 días, se establecerá en Pamplona la sede del flamenco en el norte, asentando en sus calles y sus escenarios el punto de encuentro entre grandes artistas, expertos del género y afición.

El Festival ofrecerá junto al grueso de espectáculos acogidos en Baluarte y los recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno' en el Hotel Tres Reyes, una exquisita propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones' y ‘Jam Flamenca', además del nuevo ciclo ‘A la mujer Flamenca'. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘V Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona'. Y como cada año, los mejores hosteleros locales ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta ‘El Pincho de Sabicas'.

- Grandes conciertos:

Mayte Martín con Belén Maya: 21 agosto, martes 21:00h · Sala Principal de Baluarte
Estrella Morente: 22 agosto, miércoles 21:00h · Sala Principal de Baluarte
Flamenco meets Jazz: 23 agosto, jueves 21:00h · Sala Principal de Baluarte. Dorantes, Adam Ben Ezra y Tim Ries. Invitada: Pastora Galván, bailaora
Tomatito y la Orquesta Sinfónica de Navarra: 24 de agosto, viernes 21:00h · Sala Principal de Baluarte
Eva Yerbabuena: 25 de agosto, sábado 21:00h · Sala Principal de Baluarte
Diego 'El Cigala': 26 de agosto, domingo 21:00h · Sala Principal de Baluarte

- Ciclo Nocturno:

De martes 21 de agosto a Domingo 26 de agosto, a las 23:30 h, en el Hotel Tres Reyes. 6 conciertos y recitales exclusivos.

Gema Moneo: 21 de agosto, martes 23:30h · Hotel Tres Reyes
Israel Fernández: 22 de agosto, miércoles 23:30h · Hotel Tres Reyes
Lole Montoya: 23 de agosto, jueves 23:30h · Hotel Tres Reyes
La Tremendita: 24 de agosto, viernes 23:30h · Hotel Tres Reyes
Guadiana con los Mellis: 25 de agosto, sábado 23:30h · Hotel Tres Reyes
Belén López: 26 de agosto, domingo 23:30h · Hotel Tres Reyes

- Flamenco en los Balcones:

Entre el 22 y el 26 de agosto, tendrá lugar un circuito de recitales en los balcones de tres puntos emblemáticas de la ciudad.

Así, se 12:00h en uno de los balcones de la calle La Mañueta.
12:45h, se ofrecerá un segundo recital en el balcón del Ayuntamiento.
13:30h desde el balcón del Hotel la Perla, todo aquel que se encuentre en la maravillosa Plaza del Castillo podrá disfrutar de última actuación.

Tomatito, Lole Montoya, Juan Carmona, La Tremendita, Guadiana, Carlos de Jacoba o Israel Fernández, entre otros. + info.

- Jam Flamenca:

El Mesón del Caballo Blanco, acogerá la popular ‘Jam Flamenca', que inaugurará con el mejor ambiente las tardes del Festival del Jueves 23 al Domingo 26, a partir de las 13:30 h.

Grandes personalidades del flamenco pincharán a modo de Dj una cuidada selección musical, que será culminada con la espontaneidad y la magia que caracteriza una Jam Session, coordinada por grandes músicos del momento. + Info.

- A la Mujer Flamenca:

‘A la mujer flamenca' es el ciclo transversal que se estrenará este año Flamenco On Fire con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer en el flamenco. Grandes espectáculos en Baluarte, conciertos en el escenario del Hotel Tres Reyes, recitales de mujeres guitarristas en distintos puntos de la ciudad, conferencias, mesas redondas y talleres, se repartirán por todo el programa en honor a la mujer. Además, este nuevo ciclo ilustra la imagen de esta quinta edición del Festival de la mano del prestigioso creativo Mikel Urmeneta.

Manteniendo su vertiente más social, el Festival cederá 150 entradas solidarias destinadas a organizaciones que trabajan por la inclusión social luchando por y para el empoderamiento de la mujer. + Info.

- V Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona:

Clases magistrales, talleres, exposiciones, documentales, conferencias y mesas redondas, reunirán a flamencólogos, periodistas, artistas, historiadores y otras figuras destacadas de la cultura con motivo de las ‘V Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona'.

Concebidas para poner en valor la figura del Maestro Sabicas, este año en especial, reivindicarán la importancia y el valor del papel de la mujer en el flamenco mediante múltiples actividades, organizadas por Flamenco On Fire en colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló y el apoyo de Fundación Caja Navarra.

- El Pincho de Sabicas:

Flamenco On Fire con el apoyo de Vinos D.O Navarra presenta un nuevo modo de entender el flamenco a través de la cocina con la ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas', en colaboración con la Asociación Hostelera de Navarra. Los mejores chefs y hosteleros de 20 restaurantes locales, desarrollarán sus creaciones alrededor de la figura del Maestro Sabicas, con recetas y propuestas inspiradas en su figura y su arte.

Como novedad, este año Flamenco On Fire ofertará abonos para los 6 Grandes Conciertos que tendrán lugar en el Auditorio principal de Baluarte a un 25% de descuento. La afición podrá disfrutar del ciclo principal del Festival al completo por tan sólo 140 €.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.