Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Jueves, 28 Junio, 2018 - 00:00 hasta Sábado, 30 Junio, 2018 - 00:00
label_outline 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Sin calificar

La Feria ediFica, organizada por el Consorcio Passivhaus ECCN, única en España se desarrollará en Pamplona del 28 al 30 de junio en Baluarte, mostrará los beneficios de esta modalidad, obligatoria por la directiva 2010/31/UE de la UE a partir de enero de 2019 para los edificios públicos y 2020 para el resto.

Una feria con stands de las principales empresas referentes en esta nueva construcción, estudios de arquitectura de ingeniería, constructoras, etc. Serán los días 28, 29 y 30 de junio. La inauguración será el jueves a las 9:00h.

El horario de 11:00-20:00, en el que habrá una serie de conferencias y mesas redondas por las mañanas de 11:00-14:00 en la sala de cámara de Baluarte. Además de un set de redes sociales para vivir el evento en directo y de forma online a través de las redes sociales, evento que llevará la agencia Garibaldi Comunicación.

El certificado para los edificios 'Passivhaus' se trata de un modelo de construcción que comenzó a desarrollarse a finales de los 80 y su sello supone una de las certificaciones mundiales más exigentes en materia de eficiencia energética y salubridad en edificación. El primer edificio certificado se realizó en 1991 en Darmstadt, Alemania.

Una muestra que refleja la apuesta de Navarra por este tipo de edificaciones que ha situado a la Comunidad foral a la cabeza del sector, lo que ha motivado que Pamplona sea el escenario de Edifica, el primer encuentro nacional sobre este sistema.

Los Edificios de Consumo Casi Nulo y Passivhaus son aquellos que cumplen con el estándar de eficiencia energética más exigente del mundo, que asegura una gran calidad del aire y del confort interior aumentando la durabilidad de los edificios, debido a su cuidada ejecución. "Este tipo de vivienda puede ser diseñada sin limitación alguna y edificada con cualquier material. No hay restricciones. Además del ahorro anual en la factura, sus beneficios van más allá""No hay polvo, ni humedad, ni olores. Ni siquiera insectos. Todo son ventajas".

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.