Block title
Block content
event 
Fecha: 
Jueves, 25 Enero, 2018 - 20:00
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Sin calificar

El Ciclo de Cine que organiza la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa proyectará el próximo jueves 18 de enero, a las 18.30 horas en Civivox Condestable, la película ‘La estrella del Norte', una obra fundamental dirigida por el cineasta de origen moldavo Lewis Milestone. El filme obtuvo gran reconocimiento internacional y consiguió 6 nominaciones a los premios Oscar en el año de su estreno.

‘La estrella del Norte' nos traslada a 1941, cuando las tropas alemanas invaden un pequeño pueblo de la Unión Soviética. La mayoría de sus habitantes son tomados como prisioneros, pero un grupo, que se encontraba de viaje, regresa a su hogar para hacer frente al ataque nazi. Milestone une un bello retrato costumbrista acerca de la vida en una granja rusa con la lucha de un pueblo contra los soldados enviados por Hitler en la Operación Barbarroja, un plan de las fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

En la película encontramos un buen número de caras conocidas, entre las que destaca sin duda el actor y director Erich von Stroheim. Asimismo, cabe destacar las colaboraciones que tuvieron que llevarse a cabo para conseguir realizar la obra y que dieron como resultado una extraordinaria mezcla de géneros, donde no faltan algunas de las recreaciones de batallas aéreas más espectaculares de la época. La proyección será presentada por Miguel Suárez, que también dará a conocer la historia del filme y su repercusión en los años posteriores a su estreno.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.