Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 6 Julio, 2018 - 12:00 hasta Sábado, 14 Julio, 2018 - 23:59
label_outline 
Categoría: 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos

El programa oficial de fiestas de San Fermín 2018, que comenzará con el lanzamiento del Chupinazo, arroja de nuevo contenidos para todos los gustos, edades y franjas horarias. Música, verbenas, actos para los menores como marionetas, el teatro de calle familiar, festivales de distintas modalidades de deporte o dantza, paseos de la Comparsa, fuegos artificiales...

Entre el 6 y el 14 de julio en Pamplona tendrán lugar más de 400 actos a los que se sumarán los programados en los distintos espacios participativos.

Con la literatura como protagonista, esta edición del programa de fiestas de San Fermín es a la vez una reivindicación del lenguaje como elemento diferencial de los seres humanos y una invitación a vivir (y a descubrir) las fiestas desde la alegría, el entendimiento y el respeto. Decimos descubrir, sí: la literatura constituye un plataforma inmejorable para poner a trabajar la imaginación y, por qué no, quizá también para comunicar al mundo que San Fermín es mucho más que el tópico instalado.

El lector encontrará en este programa veintiocho microrrelatos sanfermineros entresacados de otras tantas obras de autores de la literatura universal. Catorce en castellano y catorce en euskera. Cervantes, Goethe, Dovstoievski, Tolstoi, Verne, Shelley, Kafka, Woolf, Munroe... Alguien se preguntará: ¿es que esos libros cumbre hablan de las fiestas de Pamplona y no lo sabíamos? No exactamente. A la manera de Oulipo, lo que se ha hecho es ‘intervenirlos' según unas pocas reglas autoimpuestas muy estrictas: se han empleado únicamente los primeros párrafos de cada obra, es decir su arranque, y a partir de ahí se han ido tachando con color rojo las palabras que ‘molestaban', hasta alumbrar los microrrelatos que presentamos. La escalera, el cohete, el encierro, la tradición, la noche, la juerga, la resaca, los encuentros, el amor... Todo estaba misteriosamente escondido en esos textos mayores. Pura fiesta de la metaliteratura.

Descarga del programa completo.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.