Block title
Block content
event 
Fecha: 
Sábado, 21 Octubre, 2017 - 18:30
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

El evento será el sábado 21 de octubre desde las 18:30-20:30 en el centro comercial Itaroa, donde se mostrarán las diferentes variantes de acrobacias por parte de Backflip y sus alumnos y se enseñarán estos 2 deportes nuevos que son la Calistenia y el Parcour, deportes emergentes que cada vez tienen más éxito entre los jóvenes de la comunidad navarra. Todo ello en colaboración con Definde.com.

La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.
Además, es una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del Fitness

El Parkour es el arte del desplazamiento. Los practicantes son llamados traceurs. Tienen como objetivo superarse, adaptándose a las exigencias de los obstáculos con la sola ayuda de su cuerpo. Es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, casi exclusivamente en espacios urbanos. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido. Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominaros Yamakasi, durante el final de los años 80. La disciplina se popularizó al final de los años 90 y el principio de los 2000.

El colectivo Bars19 está intentando con este tipo de exhibiciones que cada día sean mas aquellos deportistas que practiquen Calistenia y están realizando una petición al ayuntamiento de Pamplona mediante una campaña de firmas que se construya una zona pública en la calle habilitada para este deporte. Además buscan que este deporte sea federado y poder constituirlo como un deporte oficial y que sus torneos sean más reconocidos.

Por otro lado el colectivo Parcour Pamplona ya ha conseguido que en el barrio de la Chantrea se abra una zona pública donde practicar el deporte.

1º. Exhibición de 'Acrobacias' por el gimnasio Backflip contando con la presencia de Javier Gómez campeón olímpico en 2012 de gimnasia artística.
2º. Exhibición de 'Calistenia' o 'Street Workout' por el colectivo deportivo Bars19.
3º. Muestra de 'Parcour' por el colectivo 'Parcour Pamplona'

¡No os lo podéis perder!

Entrada totalmente gratuita en nuestro centro comercial Itaroa junto a la fuente de la primera plaza.

¡Os esperamos!

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.