Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 20 Julio, 2018 - 00:00 hasta Sábado, 4 Agosto, 2018 - 00:00
label_outline 
Categoría: 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

Navarra volverá a acoger este verano una fiesta del teatro. Entre el 20 de julio y el 4 de agosto se celebrará la decimonovena edición del Festival de Teatro de Olite, la segunda con dirección artística a cargo de Luis F. Jiménez, responsable también del Festival Don Quijote de París. En esta edición se propone una revisión contemporánea de clásicos como Shakespeare, Cervantes, Molière, Calderón o Valle-Inclán, a cargo de algunos de los dramaturgos y directores más destacados de la escena actual.

Con el impulso de este festival, la Dirección General de Cultura renueva su apoyo decidido a los profesionales del sector navarro. Un objetivo que motiva también otras acciones e iniciativas enmarcadas en el Plan de Impulso al Teatro desarrollado por el Gobierno de Navarra. Así, En Rumbo Teatro abrirá la edición con el concierto Bandada de rock y versos. Olite también acogerá la obra Gris/Mar, con Ion Iráizoz y Mikele Urroz, surgida en el marco de la edición de 2017. Y dentro del ciclo Poética teatral, se programará el estreno de cuatro piezas creadas por artistas y compañías de Navarra como Montse Zabalza, Peio Otano, Iralei Teatro, La Nave Teatro y Atikus.

De nuevo, el Festival de Teatro de Olite ofrecerá a una compañía profesional navarra la posibilidad de participar en una residencia artística y laboratorio de investigación para poner en marcha un nuevo montaje. Además, los actores y las actrices están convocados a dos talleres sobre interpretación que impartirán José Tomé y Alfonso Zurro. Por su parte, la Escuela de Teatro de Navarra presentará en el Centro Cultural de Tafalla el proyecto de final de curso: Eché mi corazón a freír en la sartén de Angélica Lidell. Y el festival volverá a invitar a los vecinos de Olite a participar en dos obras de calle: Negua, un espectáculo que contará con el Carnaval Rural de Olite; y Vecindarios.

El festival también contará con destacadas propuestas de ámbito estatal, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nao d'amores, Lauretzi Producciones o Teatro Clásico de Sevilla. Y, sobre todo, en esta edición Olite tendrá acento internacional. A Los Colochos de México y Teatro Índigo de Argentina se suma Francia, con las obras Arlequin poli par l'amour y Tartufo, el impostor, además de la presencia de la escuela la Escuela Superior de Teatro de Burdeos Aquitania.

Consulta la programación del Festival de Teatro de Olite 2018.

 

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.