Block title
Block content
event 
Fecha: 
Miércoles, 20 Septiembre, 2017 - 20:30
label_outline 
Categoría: 
place 
Lugar: 
domain 
Organiza: 
euro_symbol 
Precio: 
18.00€
people 
Calificación: 
Sin calificar

¡Por fin en el sótano del Nébula , nuestros ídolos! El máximo exponente del rock and roll primitivo. Desde Detroit ciudad del motor... Para vosotros!

¡¡¡The Gories!!!

"la mejor banda de garage de los Estados Unidos desde los 60"

Detroit 1986 ; Mick Collins (guitarra y voz), Dan Kroha (guitarra y voz) y la demoledora Peg O'Neill a la semi-bateria.

Sonidos chirriantes y saturados en la batería de O'Neill junto a la combinación técnica y ensayada de guitarras desordenadas y limpias de Collins y Kroha hicieron innecesaria la incorporación de un bajista. Su primer ep, ‘House Rockin' fue grabado en el mítico Quonset Hut Studio con la colaboración de nada más y nada menos que Alex Chilton. Estuivieron activos desde 1986 hasta 1992.

Su sonido cavernoso, una mezcla entre el blues, punk y el funk, fue decisivo para la eclosión de bandas de la escena "garagera" de Detroit. Bandas como White Stripes califican a The Gories como una de sus máximas influencias.

Empezaron su andadura en Detroit (una de las ciudades con escena musical más activa de EEUU y donde (casi) todas las bandas citan a The Gories como banda referente.

Hoy en día siguen siendo consideradas una mejores banda de la historia y siguen petando salas de una manera más visceral que nunca.

Enraizados en el rock de Motor City, demuestran la intemporalidad de sus canciones en la simplicidad engañosa y en el ritmo.

Guitarras y golpes de batería a todo volumen, tres coros y una pasión son la combinación ganadora.

¡Los Gories son placer para tus delicadas orejas!

Pegatas desde el Jueves 14 a las 20:00h: 18€.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.