Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 23 Febrero, 2018 - 11:30 hasta Martes, 27 Febrero, 2018 - 20:00
label_outline 
Categoría: 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Este fin de semana Tafalla celebra sus carnavales y la Comisión de Carnaval ha preparado un programa variado y completo para todos los gustos y edades. Un fin de semana largo e intenso que se alargará hasta el martes 27, acabando con la tradicional quema del Lagunero y la entrega de premios Higuico Joven 2018, que contará con premios de 150€ y 100€ en ASCOTA y Restaurantes Locales. Todo aquel que quiera presentarse al concurso podrá hacerlo mandando sus fotos al washapp del número 630733643 o a la dirección de correo electrónico juventud@tafalla.es. La temática general en la que se centrarán este año los bares del pueblo será "Películas de Cine".

El viernes comenzará con los actos organizados por las tres escuelas de Tafalla para la mañana y el Carnaval Rural por la tarde.

Este año se escenificará la búsqueda de Lagunero, que aparecerá en carne y hueso a las 19:00h de la tarde en la Placeta de Las Pulgas, para aterrorizar como hizo antaño a los tafalleses y tafallesas. Entre los disfrazados que aparezcan para darle caza se repartirán números para un sorteo que tendrá como premio una ronda gratuita para dos personas por los bares del centro para el sábado de carnaval.

El sábado a la tarde estará dedicado principalmente a los más jóvenes, con animación infantil en la Plaza del Mercado y el desfile por las calles del pueblo con los Gigantes de la Ikastola, Gaiteros y la Txaranga Cidacos.

Después del Torico de Fuego en la Placeta de Las Pulgas actuará el grupo local "La Cuerda Floja" y a partir de las 22:00h habrá un pasacalles con la Txaranga Malatxo, que volverá a salir a las 00:30 después de la Cena Popular en la Plaza del Mercado. La novedad de este año es que todo aquel que se apunte a la cena contará con una entrada gratuita a la Discoteca Kube.

El acto gordo del Domingo de Piñata será la Ronda de Carnaval, donde participarán los Gigantes de la Comparsa Asier Marco, los Gaiteros, la Txaranga Malatxo y los personajes mitológicos del grupo Orritz-Iskidi.

A lo largo de la tarde habrá rondas de txaranga y animación de "trikitixas" por las calles y un Baile Infantil en la Discoteca Kube.

Consulta el programa de Carnavales de Tafalla 2018.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.